¿Cómo puedo comprobar si mi facturación es correcta?

Muchas veces nos encontramos con la duda de cómo podemos comprobar si la liquidación que nos facilita el colegio es correcta o no.

Pues bien, Farmatic dispone de una sencilla herramienta para chequear el fichero de recetas que nos suministra el colegio con el fichero generado en nuestra farmacia.

Para poder realizar este chequeo son necesarias 2 cuestiones previas:

1.- Disponer del fichero que nos facilita el colegio con la facturación mensual en formato CSV.

Para ello dentro de Farmacloud disponéis del modelo 1 desde donde podéis descargar en el ordenador, por ej. en el escritorio, el fichero del mes que nos interesa analizar.

2.- Saber qué día se realizó la facturación en Farmatic, es decir, que día dimos a Definitiva y borramos los bloques.

Una vez que tenemos claras estas 2 cuestiones, pasaríamos a chequear la facturación.

Captura

Una vez hecho se refleja en la parte inferior de la ventana las diferencias

12-4-2

Va informando en cada línea de diferencia lo que se encuentra introducido en el histórico de recetas de farmatic (parte izquierda) y lo que ha y en el fichero del colegio (parte derecha).

Pueden aparecernos diferentes tipos de incidencias:

– no coincide la aportación, por ejemplo en el caso de que en RE, se haya prescrito 1 línea de 2 Uds. pero luego en el HCP se hayan introducido 2 líneas de 1 unidad.

– no se encuentra en el fichero de recetas *
– no se encuentra en el histórico de recetas*

* en este caso la incidencia puede deberse a recetas dispensadas en diferente fecha a la facturada.

Este es un rápido y sencillo proceso que puede ayudarnos a tener un mayor control en nuestra facturación de recetas.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Gabriel Pascual
    11 agosto, 2016 4:20 pm

    Hola, he seguido las instrucciones, pero me temo que el resultado es decepcionante, pues devuelve muchos falsos negativos; es decir, la conciliación me devuelve 0 recetas en el fichero del modelo 1 que cotejadas manualmente sí que aparecen.
    Gracias

    Responder
    • Hola, en principio si el fichero descargado es correcto debe funcionar. De todos modos si lo precisa pongase en contacto con nosotros para revisar o ampliar información. Gracias

      Responder
  • Lo voy a utilizar; hace poco padecí un conflicto como el que describís y me volví tarumba para comprobar

    Gracias !!

    Responder

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