Cambio en la normativa para las comunicaciones con las Administraciones Públicas

Estimado cliente:

Como ya estaréis informados, a partir del 1 de Octubre de 2016, ha entrado en vigor la ley 39/2015, donde las comunicaciones con las Administraciones Públicas deben ser realizadas por vía telemática, afectando directamente a las comunicaciones o notificaciones que regularmente debéis hacer a la Consejería de Sanidad.

Para saber más sobre esta Ley:

(Enlace página web Normativa BOE)

https://www.boe.es/boe/dias/2015/10/02/pdfs/BOE-A-2015-10565.pdf

Requisitos técnicos:

Para poder realizar estas notificaciones con éxito la Consejería requiere tener instalados unos determinados programas, y versiones de los mismos, en los ordenadores desde los que se vayan a realizar los envíos telemáticos.

Dichos programas informáticos, y las versiones de actualización en las que se deben de encontrar, os los detallamos a continuación:

  • Java (Debe tener instalado como mínimo Java SE 6 versión: 1.6.0_38+ ó Java SE 7 versión: .7.0_26+).
  • JavaScript (Debe tener activado JavaScript en su Navegador).
  • Sistema Operativo (7 SP1 / Server 2003 SP2 / Server 2008 R2 SP2 / 8 o superior, Linux 2.6 o superior (Guadalinex y Ubuntu). Mac OS Snow Leopard (10.6.8 o superior), Lion (10.7.2 o superior) o Mountain Lion (10.8.1 o superior)).
  • Navegador Web (Microsoft Internet Explorer 8 o superior, Firefox 4.0 o superior, Chrome 15.0 o superior, Safari 5.0 o superior).
  • Adobe Reader (Adobe Acrobat Reader 11 o superior).
  • @Firma (Para el correcto firmado de documentos, su equipo debe aceptar la instalación y ejecución del MiniApplet @firma pulse sobre el botón Enviar para verificar si puede Firmar con la actual configuración de su equipo.)

 Nota:

  • Modelo chip Tarjeta Existen varios modelos de chip en las tarjetas Farmacéuticas.

Verificar el modelo chip de la tarjeta Farmacéutica, ciertos modelos pueden generar alguna incompatibilidad en el proceso.

  • Este proceso de envíos telemáticos NO afecta a Farmatic.

¿Cómo puedo verificar si el ordenador desde el que queremos realizar los envíos cumple con los requerimientos de programas y versiones de la Consejería?

Existe una página web donde se pueden realizar las verificaciones para comprobar si el sistema está preparado:

https://gestiona4.madrid.org/ereg_virtual/run/j/InicioRequisitos.icm

Ejemplo de la verificación de la revisión de programas y versiones instalados en el ordenador (Ejemplo de cumplimiento de requerimientos satisfactorio):

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Recomendaciones:

  • Designar un único equipo de la instalación informática, para los envíos telemáticos a la Consejería de Sanidad.
  • Verificar modelo chip de la tarjeta Farmacéutica.
  • Comprobar programas y versiones instalados en el equipo designado a los envíos telemáticos.

Tienes a tu disposición nuestro teléfono habitual de soporte telefónico de Farmasoft   (91 413 11 93) para ayudarte en cualquier duda que puedas tener para activar el proceso de envíos telemáticos.

Desde Farmasoft, entendemos que éstos procesos de envío telemático son accesibles por cualquier usuario, pero para aquellos de nuestros clientes que una vez verificados los requisitos técnicos tengan dudas, inseguridades o problemas al hacer estos envíos mensuales hemos puesto en marcha un “Servicio de Ayuda Telemática” al que podrán acogerse si están interesados.

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