Información sobre Farmatic Certificados Digitales
Estimado cliente,
Como sabe, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid está implementando un nuevo sistema de certificados digitales.
Farmatic está homologado por el COFM, y en estos días recibirá la versión 6.2 de Receta Electrónica que le permitirá trabajar con este nuevo sistema.
La versión le llegará, como siempre, a través del Autoupdate.
Los pasos a seguir son:
1. Tener generados y ACTIVADOS los nuevos certificados.
2. Una vez hecho esto, instalar la versión de Receta Electrónica en Farmatic. Es importante instalar solo si se tiene activado el nuevo certificado, ya que los dos sistemas son incompatibles y esta versión está preparada para los nuevos.
3. La primera vez en su jornada laboral que acceda a cualquier proceso que necesite validación de un certificado, le saldrá una ventana del COFM donde habrá que introducir el DNI del usuario cuyo certificado queremos utilizar y el pin.
Para tener claro qué certificado estamos validando, en la parte superior de la ventana aparecerá el DNI y nombre del usuario del que vamos a proceder a su activación.
Esta validación la solicitará cada 6 horas.
En esta versión también tendrá disponible la nueva funcionalidad de Receta Electrónica para las mutuas (Muface, Isfas y Mugeju), que comenzará a usarse en breve y de la cual le informaremos adecuadamente.
Un saludo.