Kit digital

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El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Las categorías en las que tu negocio puede aprovechar el bono digital en nuestra empresa son las siguientes:

1. Gestión de procesos


El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio, relacionados con los aspectos operativos o productivos.

Funcionalidades y servicios

doneDigitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:

  • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
  • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
  • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
  • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
  • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
  • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
  • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.

doneIntegración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.

doneActualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.

doneEscalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.

doneCumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Precio de la solución

Rango de precios para la solución en la categoría Comercio electrónico. De 1200€ a 8500€

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)

2. Factura electrónica


Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes.

Funcionalidades y servicios

doneFacturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.

doneFacturas ilimitadas: podrás emitir un número ilimitado de facturas.

doneClientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.

doneProductos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.

doneEnvío de facturas por correo electrónico: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar facturas directamente por correo electrónico.

donePersonalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.

doneCopia de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.

done1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.

doneIntegración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.

doneControl de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.

doneCumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

Precio de la solución

Rango de precios para la solución en la categoría Comercio electrónico. De 500€ a 2000€

Importe máximo de la ayuda

  • 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
  • 3 < 9 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)
  • 10 < 50 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)

3. Puesto de trabajo seguro


SERVICIOS Y FUNCIONALIDADES:

Esta solución, que se presta en modo servicio, incluye un dispositivo hardware que debe incluir integrado en el producto (y en el precio), una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría X. Ciberseguridad, además de un encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

Los dispositivos subvencionables en esta categoría de solución de digitalización podrán ser: ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos, no contemplándose dispositivos reacondicionados. Además, deberá tener como mínimo las siguientes características de hardware:

1. Requisitos mínimos del dispositivo hardware:

doneUn procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.

doneUna memoria RAM mínima de 16GB DDR4.

doneUn almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.

doneUn sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.

doneTarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.

doneInterfaces de entrada/salida como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.

doneUna pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.

doneEn el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.

doneEn el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):

  • ENERGY STAR®.
  • EPEAT™ Silver Registered.
  • TCO.

doneCertificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.

2. Requisitos específicos de Publicidad:

doneEl dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.

doneLos logos que deberán contener ambas opciones serán los siguientes:

doneEl emblema de la Unión Europea (disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual), que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».

doneEl logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

doneEl logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

doneEl logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).

3. Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención:

El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:

doneEl dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

doneLas reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.

doneEl tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.

4. Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:

La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad indicados en el punto de Ciberseguridad.

5. Posibilidad de adquisición del hardware asociado:

doneUna vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.

doneEsta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.

doneEn el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.

doneEl Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.

doneComo máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).

* Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.

euro

Ayuda máxima

groups

Importe máximo de la ayuda

Porcentajes de ejecución asociados a las fases:

Primera80%
Segunda20%

4. Gestión de Clientes (CMR)


Categoría: Gestión de clientes

  Segmento III Segmento II Segmento I
  0 < 3 Empleados 3 < 9 Empleados 10 < 50 Empleados
Importe de la ayuda

2.000€

1 usuarios

2.000€

1 usuarios

4.000€

3 usuarios

Segmento a los que va dirigida la solución
Sectores
  • Farmacias
  • Gestión de resíduos
  • Instaladores
  • Distribuidores
  • Comercio
  • Hortofruticultura
  • Soluciones adaptables a cualquier sector

Objetivo

El principal objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con tus clientes, así como facilitar la gestión de oportunidades de venta de los equipos comerciales.

Mantenimiento y soporte técnico

La solución de Gestión de clientes incluye la prestación de un servicio de soporte para cualquier incidencia que puedas tener, con un plazo de resolución máximo de 24 horas. El Agente digitalizador realizará el mantenimiento y soporte de manera remota y se pondrá a disposición de los clientes un teléfono de atención y una dirección de correo, donde se podrán realizar cualquier consulta.

Formación

La solución de Gestión de clientes incluye la impartición de una formación para que el cliente adquiera conocimientos básicos suficientes que le permitan utilizar y gestionar el CRM, y especialmente en materia de cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, y cualquier otra normativa específica que se determine.

Porcentajes de ejecución asociados a las fases del proyecto

La provisión de la subvención se llevará a cabo en dos fases, en los plazos y con el reconocimiento de ejecución comprometida que se define a continuación:

  • Primera Fase: 3 meses y una ejecución comprometida al 70%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios requeridos a excepción del mantenimiento.
  • Segunda Fase: 12 meses y una ejecución comprometida al 30%. Para ello será necesario acreditar la prestación de la totalidad de funcionalidades y servicios de la primera fase y su mantenimiento.

Solución A: Ahora CRM

Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización y la carga de datos.

Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas, de la siguiente forma:

  •  Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.
  •  Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:

doneEmpleados.

doneGestión de clientes.

doneGestión de Clientes potenciales (Leads).

doneGestión de oportunidades.

doneReporting, planificación y seguimiento comercial.

doneAlertas.

doneGestión de gastos comerciales.

doneAdministración y planificación de los recursos de le empresa.

doneControlar actuaciones (llamadas, visitas, reuniones, tareas).

doneNoticias.

doneGestión de correo para la realización de campañas.

doneCalendario.

doneGestión documental.

doneDiseño Responsive.

doneIntegración con diversas plataformas mediante APIs o Web Services.

Precios:

La Solución Gestión de clientes ofrece un abanico de precios, con multitud de opciones intermedias personalizadas en función de las necesidades del cliente: Desde 1.800€ + IVA

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Como todo lo relacionado con el Kit Digital está aún muy reciente y las convocatorias no están todavía disponibles, hemos pensado que puedes rellenar este formulario y así ya tenemos tu contacto para informarte cuando haya que dar un paso adelante.

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