¿PORQUE NO ES CONVENIENTE USAR XP DESPUES DEL FIN DE SOPORTE?

Después del 8 de Abril de 2014, Microsoft descatalogó el producto “Windows XP”, por lo que pasó a ser un sistema operativo obsoleto, sin soporte técnico ni actualizaciones. Con el consiguiente riesgo que conlleva.

¿Debe preocuparnos el fin de soporte de Windows XP?

  1. SI. El sistema operativo Windows XP que ha perdurado en el tiempo durante más de 12 años y que ha sido estudiado en profundidad por los hackers informáticos, lleva más de dos años sin ningún tipo de parche de seguridad ni de actualización que eviten vulnerabilidades.

¡EXCESIVA EXPOSICIÓN!

FARMASOFT certifica a través de las intervenciones técnicas realizadas en nuestros clientes con SISTEMAS XP que:

Al no recibir actualizaciones de SEGURIDAD durante más de dos años, el RIESGO de infectarse o de encontrarse ya infectados (sin conocimiento por parte del usuario) por virus informáticos es superior al 90%.

 Intrusiones y acceso a la información privada.

Intrusiones de hackers informáticos a través de ESTOS ORDENADORES donde se apoderan del control de la maquina, pudiendo acceder a la información que contiene, tanto en ese ordenador como a los del resto de ordenadores que comparten la misma red. Recordemos que por lo menos una parte de esa información es de protección alta pues tenemos datos de clientes.

 Grave pérdida de operatividad y de prestaciones:

    • No Antivirus: No se pueden instalar las nuevas versiones que protegen los ficheros y documentos.
    • No funciona Google Chrome: Se accede a Internet con navegadores desprotegidos.
    • Problemas con Certificados Profesionales. No haciendo posible la notificación de los movimientos de los artículos ECM (especial control médico)

 XP no accede correctamente ya, a páginas seguras https. Por tanto no podrá acceder con normalidad a páginas de bancos, proveedores de medicamentos,

COFM y un largo etc…

  • No podrá utilizar opciones disponibles en Farmatic. Que necesitan navegación.
  • Imposibilidad de instalar periféricos: No funcionarán impresoras, lectores Chip, lectores Banda magnética, etc.
  • No poder beneficiarse de las ventajas que ofrecen los Desarrolladores: No se dispone de mejoras que los fabricantes de software incorporan en las aplicaciones que agilizan y aumentan el rendimiento de versiones anteriores.

Farmasoft no puede garantizar la seguridad de su información sensible (como datos de clientes, compras, etc…), ni un correcto funcionamiento de los sistemas informáticos.

Menú